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sábado, 11 de junio de 2011

1era EXPO FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2011



Excelente Trabajo realizado por nuestros estudiantes, vaya para ellos unas merecidas FELICITACIONES....Adelante chicos...!!!!



En los Talleres














Ubicación

Ubicada en la Calle Dr. Vicentelli, Urb.Bolívar Norte, frente al Cuerpo de Bomberos del Municipio José Felix Ribas, La Victoria, Estado Aragua. Venezuela.

Enfoque General del Perfil del Egresado

Se centra en los siguientes componentes: 
  • Rasgos Generales relacionados con el desarrollo de habilidades básicas en los ejes de la Formación Integral: La Educación como Instrumento de Transformación Social, consolidará la ciudadanía y la formación del estudiante a través de dimensiones integrales, con sus principales indicadores, (Aprender a Conocer, Aprender a Hacer, Aprender a Convivir).
  • Competencias Profesionales:Corresponde a la formación profesional especifica aplicable a diferentes especialidades y menciones, (Empleabilidad, Competencias Lógicas-Matemáticas, Actitudes positivas, Capacidad para planificar, organizar, dirigir y evaluar distintos niveles de empresas, entre otros).
  • Niveles de Cualificación: Competencias Laborales en los campos de trabajo especifico de las especialidades y menciones técnicas profesionales vinculadas a los Planes de desarrollo: locales, regionales y nacionales.


El Estudiante Etiano se define, con un alto nivel educativo, conforme a los principios  que promueven la oportunidad del ser humano para recibir una formación democrática y participativa; inspirado en la justicia social y en la solidaridad en las relaciones en cualquier contexto donde se desarrolla el estudiante.

Antecedentes de la Educación Técnica en Venezuela



La Educación Técnica Profesional ha tenido a lo largo de lo últimos cincuenta años una historia de altibajos derivados de las decisiones contradictorias y cambiantes por partes de los organismos educativos del Estado, producto de la poca relevancia e interés que se le atribuyó a la formación de técnicos y profesionales, situación que obviamente incidió en las condiciones de funcionamiento de este importante servicio educativo.

Estudios diagnósticos realizados entre 1998 y 1999 exponen el creciente deterioro del nivel de Educación Media Diversificada y Profesional, referente a su pertinencia interna y social como factor de desarrollo del País. Entre los que destacan: la contracción y estancamiento matricular que experimentó la Educación Media Diversificada y profesional en los años 1984 al 1998; la percepción generalizada de la Educación Media Diversificada y Profesional como un simple trámite para acceder a la Universidad; no se logró captar el interés de las poblaciones estudiantiles hacia menciones profesionales manteniéndose la preferencia de la mención Ciencias como símbolo de estatus y puerta de entrada a las profesiones más valoradas socialmente.
El estudio exploratorio de la situación de la Educación Media Diversificada y Profesional con enfoque en la Educación Técnica para el año 1999, determinó la necesidad de repensar el modelo educativo vigente y la comprensión de la urgencia de adecuarla no sólo a las nuevas condiciones jurídicas, políticas y sociales, sino a las exigencias y presiones de las comunidades y localidades, familias e individuos para su universalización.
Las líneas estratégicas del sector educativo, señalan los aspectos que justifican el posicionamiento del Estado Docente como rector y garante de la calidad del servicio educativo, tanto en el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje, como de las condiciones de salud, alimentación, recreación y deporte de los adolescente, jóvenes y adultos que atiende el nivel de Educación Media Diversificada y Profesional, haciendo énfasis en la importancia de profundizar y concretar la relación Educación y Trabajo como eje del desarrollo nacional.


Breve Reseña Histórica de la Etri La Victoria




Fue fundada en el año 1977, egresando Bachilleres Industriales, posteriormente  Técnicos Medios  en las menciones de Electricidad, Dibujo y Mecánica. La Mención de Dibujo se transforma en Construcción Civil, egresando en la actualidad profesionales Técnicos Medios en las tres (3) menciones antes mencionadas.